Cantarrana inaugura la nueva era del fútbol con un Viveiro-Vilalbés

El partido se celebra el sábado y, a falta de confirmación oficial, con público


VIVEIRO / LA VOZ

La nueva era del fútbol entra en la provincia de Lugo por Cantarrana. Si nada se tuerce, el mítico estadio viveirense será el primero en albergar un partido con público en las gradas en más de seis meses desde el estallido de la pandemia. Toda vez que los integrantes de los dos conjuntos han superado los test del covid con pleno de negativos, Viveiro y Racing Vilalbés se medirán este sábado a partir de las 18.30. Siguiendo el protocolo del CSD, hasta mil aficionados podrían presenciarlo. El club celeste está pendiente de la confirmación por parte de la Xunta de Galicia. 

Los jugadores del Viveiro se sometieron a test serológicos en la clínica Fouz de la localidad, con pleno de negativos
Los jugadores del Viveiro se sometieron a test serológicos en la clínica Fouz de la localidad, con pleno de negativos

Un complejo sistema en Tercera

El duelo se presenta como un magnífico test para los conjuntos entrenados por Chusky y Simón Lamas, respectivamente, pues también serán rivales en el subgrupo A de la Tercera División gallega, cuyo formato se dio a conocer al fin. Ambos formarán parte de una primera fase con 12 conjuntos de las provincias de A Coruña y Lugo -el Lugo B Polvorín es el otro representante provincial-.

En los próximos días se sorteará el calendario de una liga que arranca el 18 de octubre y tendrá varios cortes, teniendo en cuenta los resultados y goles de la fase inicial y midiéndose luego a los conjuntos procedentes del otro lado. Los tres primeros de cada subgrupo se irán a luchar por dos plazas de ascenso directo, y los clasificados del cuarto al sexto buscarán dos sitios en un play off contra los eliminados de la primera fase de ascenso, que resolverán otro lugar en la Segunda B (futura Segunda RFEF) con eliminatoria a partido único en el campo del peor clasificado. Mientras, los seis últimos de cada subgrupo intentarán evitar las ocho plazas de descenso. Quedará una Tercera RFEF de 17 equipos más los posibles descensos gallegos de la categoría superior.

El Viveiro, además, está clasificado para la Copa del Rey al ser el vigente campeón de la Preferente Norte. Se jugará el pase el 11 de noviembre a partido único contra el ganador del grupo Sur, el Ribadumia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cantarrana inaugura la nueva era del fútbol con un Viveiro-Vilalbés