Dos mil aulas estarán dotadas de «webcam» en Asturias de cara a clases semipresenciales

La Consejería de Educación invertirá unos 3,2 millones de euros en material


tapia/la voz

Este año, el uso de las herramientas informáticas va a ser reforzado en los centros educativos ya que permite, en caso de que las clases deban ser semipresenciales, poder seguirlas por parte del alumnado, sin perder el hilo del curso. En este sentido, la Consejería de Educación de Asturias anunció que va a dotar a dos mil aulas de los centros de enseñanza públicos de la comunidad, entre ellos los de Occidente astur, de «webcam», «equipos que permitirán al alumnado seguir las clases en streaming y trabajar en tiempo real o diferido en entornos digitales», subrayan. De hecho, comunican que está organizado «un modelo semipresencial para tercero y cuarto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional».

Desde el departamento astur consideran «prioritario asegurar la calidad de la enseñanza telemática en todos aquellos casos y circunstancias en las que no sea posible la asistencia a las aulas». La dotación se completará con monitores táctiles y ordenadores portátiles de refuerzo. La inversión será de 3,2 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dos mil aulas estarán dotadas de «webcam» en Asturias de cara a clases semipresenciales