La alianza de García y Tarrío hace estragos en Portugal

A MARIÑA

CEDIDA

El focense y el compostelano, rivales en la final del Campeonato Gallego de tenis sub-16, luchan este sábado por un prestigioso título en Porto

11 sep 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

Hace apenas un mes estaban dejándose el alma para hundir a su rival y levantar el trofeo gallego sub-16. El compostelano Ander Tarrío se impuso al focense Dani García en un partidazo que invita a pensar en una larga rivalidad de primerísimo nivel. Sin embargo, la revancha queda para más adelante porque en el deporte lo más importante siempre es lo más inminente. Y lo más inminente es pelear juntos por poner a Galicia en lo más alto en el torneo internacional Sistelmar Junior Cup, en Porto (Portugal).

García y Tarrío se juegan en la tarde de este sábado la corona de dobles contra los lusos Tiago Boschmans y Daniel Marincas, tras superar a otras tres prometedoras parejas del país vecino en un certamen que ha reunido a casi un centenar de atletas de todo el mundo. Derrotaron en un encuentro casi infinito a Guilherme Alves y Diego Fernández (6-1, 2-6 y 11-9), luego a Diogo Martins y João María Soares (7-6 y 6-3) y en las semifinales sorprendieron a Rodrigo Alves y Duarte Correia (6-4 y 6-2).

Ambos, además, dieron un nivel notable en el cuadro individual. A pesar de proceder de la fase previa, el campeón gallego cadete llegó hasta los cuartos de final, donde cayó contra Tiago Boschmans (7-5, 3-6 y 6-1). El mariñano Dani García Suárez, por su parte, avanzó un peldaño más y disputó las semifinales. Ganó por idéntico resultado a Sebastião Nobre y Guilhermo Cruz (6-3 y 6-2), y su verdugo fue Gonçalo Marques (6-1 y 6-1).

Ambos dieron una gran imagen, pero ha sido su trabajo conjunto el que los acerca al sueño de levantar un prestigioso torneo internacional en Porto.