El comité de Alcoa va con ilusión a la reunión de hoy con Liberty House

s. c.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El grupo británico informará sobre la compra-venta de la planta de aluminio

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao tiene concertada hoy una reunión con representantes de Liberty House en Madrid. En este encuentro, que tendrá lugar en la sede de Ignis Energy a las 17 horas, Liberty House explicará de primera mano a los representantes de los trabajadores cómo está en este momento la negociación con Alcoa para la compra de la planta de aluminio.

Los miembros del comité acuden a este encuentro con ilusión y esperanza para conocer la intención de Liberty House y sus impresiones en esta difícil operación de compra de la planta de aluminio.

Directivos de Liberty House no ven fácil, de hecho, esta operación (tal como reproduce hoy La Voz de Galicia en las páginas centrales de Economía), aunque negociarán hasta el final pues tienen como objetivo aumentar la producción de aluminio en Europa en los próximos años y ello pasaría por la compra de la planta de Alcoa en A Mariña. Otra cosa es la intención de Alcoa y cómo avance la negociación, si se acercan posturas o no. Hasta el próximo día 27 de este mes hay margen para dicha negociación. Luego, como es sabido, de no haber acuerdo Alcoa aplicará un ERE o un ERTE en la fábrica mariñana y apagaría las cubas.