Iván Rico y Aleix García atrapan el bronce en el Europeo sub-23

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El remero vegadense descansa en casa tras su último gran éxito como promesa

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra hazaña internacional llena de orgullo a Vegadeo y a toda su zona de influencia en A Mariña y Asturias. Su vecino Iván Rico es el protagonista de un nuevo éxito deportivo, al conquistar la medalla de bronce con el doble scull nacional en el Campeonato de Europa sub-23 que se celebró en Duisburgo (Alemania).

El vegadense compartió bote y batalla con Aleix García, del CN Banyolas, rayando juntos a un nivel espectacular. Su participación comenzó el sábado por la mañana en unas eliminatorias en las que estaban representados 19 países buscando una de las 12 plazas en semifinales. Ganaron su serie y eso les permitió acceder directamente sin disputar repescas. En ellas, ya el domingo a primera hora, consiguieron el pase junto a Bielorrusa y Alemania.

La regata decisiva, por la tarde, fue más exigente y emocionante. En el ecuador de la prueba, Irlanda, el gran favorito, tomó el mando y se marchó directo a por la victoria. Por las otras dos plazas en el podio mantuvieron una preciosa pugna Bielorrusia, Alemania, Italia, Moldavia y el tándem español. Finalmente Rico y García fueron terceros, a solo dos segundos de los bielorrusos pero con solo otros dos de ventaja sobre el cuarto.

Iván Rico descansa ahora en Vegadeo tras el logro conseguido en su último curso sub-23. Luego volverá a la concentración permanente de Banyolas.