Más de 200 mayores contagiados por covid en residencias de la provincia de Lugo, en O Incio y Outeiro de Rei

La Voz LUGO / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Tres personas continúan ingresadas en el hospital de Burela

08 sep 2020 . Actualizado a las 14:35 h.

Más de 200 mayores están contagiados por covid-19 en residencias de la provincia de Lugo, en O Incio y en Outeiro de Rei. 81 usuarios de la residencia de O Incio están afectados este martes, y a ellos se suman 139 en la residencia de Outeiro de Rei. Desde el BNG piden que la Xunta intervenga esta última residencia de mayores para tratar de controlar el brote. 

Por lo que respecta a A Mariña lucense hay tres personas hospitalizadas por covid en Burela; en el hospital de Monforte hay 2 y en el HULA, en Lugo, 35 (4 en UCI) y otras 10 ingresadas en Polusa. En la provincia de Lugo hay 801 positivos.

Se desconoce el número de contagios concretos que se registran en la comarca de A Mariña porque el Sergas no detalla los contagios por concellos. En este momento la Consellería de Sanidade tampoco informa a los regidores municipales mariñanos al haber otras zonas en Galicia más afectadas y que precisan de mayor atención y de medidas más restrictivas. Sí insisten las autoridades sanitarias en que se cumplan todas las normas de prevención: el uso obligatorio de mascarillas; la limpieza habitual de manos con jabón, el uso de geles hidroalcohólicos, la desinfección; mantener las distancias y respetar los aforos, entre algunas otras. Solo así se podrá contener el virus, con responsabilidad y el máximo cuidado.