El Carferlo Viveiro estudia crear un equipo femenino

El club viveirense hará un esfuerzo por competir en todas las categorías a pesar de la situación sanitaria


VIVEIRO / LA VOZ

En el seno del Club Baloncesto Carferlo Viveiro tienen serias dudas sobre el desarrollo de la nueva temporada, pero trabajan con ilusión y responsabilidad porque en su estructura cuentan con más de un centenar de jugadores y jugadoras. «Estamos pendientes de las indicaciones a nivel de protocolos sanitarios, tanto de las administraciones, Xunta y Concello, como de la Federación Gallega de Baloncesto», explicó el coordinador de la entidad, Luis Fernández.

El club mariñano, con representación en la Primera División gallega, pretende volver a estar representado en todas las categorías y proyecta la creación de un conjunto sénior femenino. «Tenemos en perspectiva sacar equipos en todas las categorías, incluso estamos viendo la posibilidad de tener un equipo sénior en categoría femenina, sobrepasando con creces el centenar de jugadores», desvelan.

Acuerdos con otros clubes

Para asegurarse poder componer equipos en todas las categorías, los viveirenses pactaron con otras entidades de la zona. «Tenemos acuerdos de colaboración con el Club Baloncesto Burela y el Celtas de Foz para sacar varios equipos conjuntos en categorías de Liga Gallega», cuenta Fernández.

El directivo viveirense también apunta que prevén volver a entrenar durante el mes de octubre, aunque dependerá del desarrollo de la situación sanitaria: «Nuestra idea es empezar en octubre a entrenar, si todo discurre con normalidad. Mantendremos informados a todos en nuestras redes sociales».

Un esfuerzo por los jóvenes

Fernández destaca que, a pesar de la incertidumbre por la pandemia, el CB Viveiro está dispuesto a realizar un esfuerzo para sacar adelante a sus equipos, ya que consideran que hacen una labor social de vital importancia: «Consideramos que la situación sanitaria es compleja, pero que la actividad deportiva, y más la de equipo, es algo muy importante en el desarrollo físico y mental de los más jóvenes, y, como siempre hemos hecho, en el CB Viveiro ponemos un gran esfuerzo en las categorías de formación». «Desde el CB Viveiro apelamos a la responsabilidad de todos para conseguir lo antes posible retornar a una situación de normalidad», subrayan desde la entidad mariñana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Carferlo Viveiro estudia crear un equipo femenino