Trabajadores de Alcoa deciden este mediodía en asamblea nuevas movilizaciones

s. corral CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

El futuro de más de 500 trabajadores directos (en imagen, una asamblea) y unos 400 de auxiliares de Alcoa está en el aire ahora más que nunca tras la comunicación del despido anunciado este viernes por Alcoa
El futuro de más de 500 trabajadores directos (en imagen, una asamblea) y unos 400 de auxiliares de Alcoa está en el aire ahora más que nunca tras la comunicación del despido anunciado este viernes por Alcoa XAIME RAMALLAL

Este domingo han convocado una concentración en la plaza de Viveiro, donde repartirán cascos de Liberty House

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado para este mediodía una asamblea de trabajadores (14.30) en el exterior de los locales sindicales. En la misma se informará por parte del comité sobre la situación en la que está en la actualidad el proceso de venta de la planta de aluminio a Liberty House.

En este momento, como todo parece apuntar, las posturas de ambas partes están todavía muy distantes y sin acuerdo. Para hoy mismo está prevista la reunión semanal de la mesa multilateral precisamente.

En la misma asamblea de trabajadores también se debatirá la posibilidad de nuevas acciones de protesta y de visibilidad por parte de los trabajadores tanto de la fábrica como de las empresas auxiliares, igualmente afectadas por esta situación de incertidumbre que parece no tener fin.

Por otra parte el comité de empresa también ha convocado para este domingo en Viveiro una concentración o xuntanza familiar en la Plaza Mayor, de 11.30 a 12 por la mañana. En esta concentración repartirán cascos de trabajo de Liberty House, grupo británico al que pertenece Alliance. El comité expresa de este modo su apoyo a la venta de la planta de aluminio por parte de Alcoa al grupo británico, para garantizar así la viabilidad de la planta y el mantenimiento del empleo.

Desde el comité también insisten en que se cumplan por parte de los asistentes, tanto en la asamblea de hoy como en la concentración de este domingo, con las normas de prevención y seguridad frente al covid-19 manteniendo las distancias y usando la obligatoria mascarilla. Por cuestión de salud.