Directoras de geriátricos piden conocer datos de positivos en sus municipios

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Continúa un hospitalizado en Burela y hay 798 casos en toda la provincia

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace días la Xunta ya no traslada el parte oficial de contagios a los alcaldes y a las alcaldesas de la comarca mariñana sobre los casos activos de covid en sus municipios. Las directoras de los centros de mayores de la Diputación, ubicados en Trabada, Ribadeo, Pol y A Fonsagrada, destacaron ayer en la reunión celebrada en la Diputación lucense la necesidad de que se traslade información de los rebrotes o de casos positivos en los ayuntamientos donde están ubicados los geriátricos, así como de los municipios limítrofes y del resto de la provincia. En ese sentido, indican que teniendo en cuenta la proximidad de las residencias de Ribadeo y de Trabada, verían con buenos ojos que el Principado de Asturias comunicara la misma información.

En lo que respecta a casos positivos en residencias, en el parte oficial divulgado ayer por el Sergas continuaba figurando el caso de un trabajador de la residencia San Bartolomeu de Xove.

Con respecto al balance de casos en la provincia, este jueves a mediodía el Sergas confirmó que los casos activos de covid-19 en la provincia ascendían a 798, doce más que hace veinticuatro horas. De estos, dos están internados en la uci del HULA (uno menos que el miércoles) y 33 en hospitalización: 31 en el HULA, uno en el Hospital Público da Mariña, en Burela, y otro en el Hospital de Monforte. Hay 763 personas a las que se les hace seguimiento en sus domicilios. Desde que comenzó la pandemia se contabilizaron 42 fallecimientos y 1.408 altas/curados. Los casos totales acumulados ascendían a 2.248.