Más de 25 autónomos y empresarios presentaron ya solicitudes en Burela para optar a ayudas municipales por el covid

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello dispone de una partida especial de 125.000 euros y el plazo para pedirlas concluirá el día 17 de este mes

03 sep 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

Más de 25 solicitudes de ayudas por el covid-19 se habían registrado este miércoles a mediodía en el Concello de Burela, según confirmó el regidor Alfredo Llano. Corresponden a hosteleros, comerciantes u otros titulares de pymes que concurren a la convocatoria municipal de ayudas para impulsar la actividad económica con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia. El Ayuntamiento dispone de una partida de 125.000 euros y los interesados tienen hasta el día 17 para pedirlas. El máximo individual se fijó en 700 euros.

El plazo para registrar las peticiones se abrió el lunes y los solicitantes deben cubrir una instancia registrando sus datos e indicando que solicitan la ayuda para afrontar gastos de alquiler o de funcionamiento de locales comerciales (recibos basura y agua) u otros gastos por tener que comprar material de desinfección o de equipos de protección individual. También se contemplan fondos para ayudar con el pago de cuotas de la Seguridad Social o la mutua profesional. Al impreso de solicitud le acompaña una declaración jurada y un listado con toda la documentación requerida.

Con esta iniciativa, consensuada en su día con el ACIA-CCA, el Concello quiere colaborar con empresarios del municipio que tuvieron que cesar su actividad por el covid-19. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la presentación, en caso de personas jurídicas, se puede hacer de forma electrónica y las físicas, como autónomos, pueden registrarlas también de forma presencial en la casa consistorial.