Emotiva despedida en Vilaronte (Foz) a Antonio Lamelo, pionero de Protección Civil en la comarca

Falleció a los 73 años de edad y fue enterrado este martes


foz / la voz

Miembros de agrupaciones de Protección Civil de la comarca asistieron este martes al entierro en la parroquia de Vilaronte, en el concello de Foz, de Antonio Lamelo Carbajo, fallecido el domingo a los 73 años de edad, tributándole un emotivo homenaje como uno de los pioneros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en A Mariña.

Antonio Lamelo, tras su regreso de Francia, se afincó en el barrio de A Espiñeira, en Vilaronte, y fue propietario de una conocida tienda de deportes en la villa de Foz. Antonio Lamelo participó en la creación de la primera agrupación de Protección Civil que hubo en A Mariña, que tuvo su sede en Xove, y después en la que se creó en el concello focense.

Voluntarios de Protección Civil acudieron desde varios municipios y acompañaron con sus vehículos oficiales el traslado del cadáver desde el tanatorio Rodríguez Dorado de Foz hasta Vilaronte, para rendirle un último homenaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emotiva despedida en Vilaronte (Foz) a Antonio Lamelo, pionero de Protección Civil en la comarca