Adrián Chapela: «Siento que mi juego ha madurado, pero no quiero forzar las cosas»

El base lucense se puso a punto en Viveiro antes de iniciar otro curso en LEB Oro con el Força Lleida


De Viveiro a Lleida para emprender otra aventura en la LEB Oro. Es el viaje que ha realizado Adrián Chapela Lage (Lugo, 1994) este fin de semana, tras ponerse a tono en la tierra de su abuela, donde ha veraneado «toda la vida», y por la que siente una especial querencia.

«En Lugo solo tenía las instalaciones del Club Fluvial para entrenar físico. Mariña Gueimunde me ofreció entrenar en solitario en el Municipal de Viveiro. Le estoy muy agradecido al Concello y al CB Viveiro», cuenta un jugador que tampoco descuidó durante los últimos 15 días las pesas en el gimnasio Miguel Seijo ni las carreras en la playa.

Seis meses después de que la competición se parase, Chapela se reencontrará por fin con sus compañeros del Força Lleida, con los que empezará a preparar una Liga que arranca a mediados de octubre. «Aunque entrenes, tanto tiempo sin competir se lleva mal porque jugar es lo que nos gusta», razona un base con galones en a punto de comenzar su tercera temporada en el club catalán.

Promedió ocho puntos en 25 minutos por partido, con 3,1 rebotes y 3,1 asistencias, sus mejores números en cinco temporadas en la segunda categoría del baloncesto español [estuvo dos años con el Breogán y luego se fue a jugar en LEB Plata con Xuven Cambados y Lucentum Alicante]. «Me siento importante, pero cada temporada es distinta. A esta lo que le pido es no pasar tantos apuros por la permanencia como la última».

A sus 26 años, se siente maduro: «Echo la vista atrás dos o tres años y siento que mi juego ha mejorado, pero no quiero forzar las cosas. Ojalá algún día vuelva al Breo, pero tiene que ser cuando de verdad toque, se den todas las circunstancias. Quiero tener una carrera larga».

«Es injusto que quiten un ascenso, pero sin el dinero de la ACB igual no se podía jugar»

El base lucense felicita a Erik Quintela, que ha vuelto a casa tras varias campañas a un nivel altísimo en LEB Plata: «Su fichaje es un acierto y completamente merecido. En la última Liga estuvo entre los tres mejores bases de la categoría, seguro».

Chapela también sitúa al Breogán entre los favoritos al ascenso en una Liga «impredecible»: «Por el equipo que ha hecho, tiene muchas posibilidades, debería de estar ahí. Pero el año pasado Palma hizo un gran proyecto a base de talonario y no lo consiguió. La competición es muy dura y nunca se sabe qué puede pasar».

El jugador de raíces viveirenses también se moja respecto a la polémica que ha suscitado reducir la cuota de ascensos a solo uno: «Es injusto que quiten un ascenso a dos o tres días de empezar. Pero también entiendo que la ACB tenía la pelota en su tejado, compró el ascenso por 500.00 euros, y a la Federación a lo mejor no le quedaba otra porque sin ese dinero no podía garantizar que la Liga empezase y se cumpliesen los contratos de todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián Chapela: «Siento que mi juego ha madurado, pero no quiero forzar las cosas»