La Diputación suspende las visitas externas y las salidas de los geriátricos de Ribadeo y Trabada

La institución provincial blinda los centros para evitar rebrotes de covid-19


RIBADEO / LA VOZ

La Diputación Provincial de Lugo blindó su red de residencias de mayores para evitar rebrotes de covid-19. Fue el presidente de la institución, Tomé Roca, el que anunció la suspensión tanto de las visitas externas como de las salidas de los centros de Ribadeo, Trabada, Pol y A Fonsagrada. Roca pide comprensión a los usuarios y a sus familias: «Non podemos poñer en risco aos nosos maiores e é preferible prohibir e limitar o acceso agora que máis tarde ter que lamentar consecuencias maiores (..) Seguimos coa nosa política de anticipación, xa que cremos que debe primar a prudencia sempre que estea ao noso alcance, así o vimos facendo dende antes do estado de alarma».

El presidente del organismo provincial también le pide a la Xunta que realice las pruebas de detección del covid-19 en las residencias tanto a usuarios como a trabajadores «para descartar a existencia de positivos asintomáticos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación suspende las visitas externas y las salidas de los geriátricos de Ribadeo y Trabada