El Ribadeo repesca a dos canteranos que jugaban en Asturias

Son los atacantes Javi Méndez, del Castros, y Fran, del Astur Vegadense, crecidos en la SD


El Ribadeo se mantiene fiel a su intención de dar una notable presencia a la cantera de la SD en el conjunto de Preferente Galicia. Según avanzó Piñeiro, el director deportivo de la entidad, al menos cuatro juveniles iniciarán la pretemporada a las órdenes del entrenador, Rafa Casanova, y los dos primeros fichajes confirmados se formaron en la base ribadense, aunque continuaron su carrera en el Occidente asturiano.

Los dos, además, llegan para reforzar la línea de ataque. Francisco Rodríguez Acebo, Fran, fue uno de los estiletes del Astur Vegadense, en Primera Regional, durante las dos últimas temporadas, y antes pasó por el Iberia o el Sporting Pontenova. Javi Méndez, por su parte, defendió al Castros, en Segunda Regional, y antes al Real Tapia.

Estas incorporaciones a la zona ofensiva se unen a las diez renovaciones confirmadas por ahora. El club mariñano contará con los porteros Hugo y Carrera; los defensas Coki, Isma y Cube; los mediocampistas David Fernández, Isma y Poratti; y los delanteros Criss y Diego Hermida.

«Xente da casa»

El propio Piñeiro reconoció además que hay negociaciones abiertas con varios futbolistas, así como buena disposición con otros que están realizando la pretemporada con conjuntos de Tercera División. «En calquera caso, imos ter que axustar moito o noso orzamento para cumprir con todos os nosos provedores. Máis con esta situación tan difícil do covid», destaca el director deportivo ribadense.

Por economía, y sobre todo por filosofía, apostarán por el producto local: «Só hai que ver os moitos xogadores formados na SD que destacan nos equipos da zona para darse conta de que hai materia prima. Non podemos desaproveitar o talento que ten a xente da casa. Virán a aportar xuventude e calidade, e seguro que axudados polo bo bloque de xente máis experimentada que temos podemos montar un equipo que dea a cara».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadeo repesca a dos canteranos que jugaban en Asturias