El Viveiro tiene «casi lista» su plantilla tras reclutar a Aitor Moreda, del Racing Villalbés

A MARIÑA

CEDIDA

El club mariñano reaparecerá en Tercera División con Chusky liderando a una jovencísima plantilla

26 ago 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

El Viveiro Club de Fútbol tiene «casi lista» la plantilla con la que regresará a Tercera División tres lustros después. Chusky liderará a un elenco que por ahora forman 19 futbolistas de los que 11 son sub-23 y solo cuatro superan los 25 años. El hambre de un grupo cuya base componen los hombres que obraron el ascenso y con muchos aspirantes a hacerse un nombre en las categorías nacionales será una de las mejores bazas del club celeste para dar guerra.

El focense Aitor Moreda Linares, un atacante de solo 20 años, es el último, por ahora, en sumarse a la causa de la escuadra mariñana. La séptima incorporación viveirista es un futbolista rápido e incisivo que en las dos últimas temporadas ejerció habitualmente como revulsivo en el Racing Villalbés, de Tercera. Disputó 23 partidos, cinco de ellos como titular y aportando tres goles en la última; y en la anterior, siendo aún juvenil, disfrutó siete oportunidades y marcó en la única en la que formó parte del once inicial. Puede jugar en cualquier posición de la delantera.

A apenas mes y medio de la teórica fecha de inicio de la competición, si las condiciones sanitarias lo permiten, así está el plantel del Viveiro: 

Porteros: Manu Cedrón y Tomás (Burela).

Defensas: Agus, Dani Montes (Sarriana), Uriol, Edgar (Arzúa), Roi -lesión de larga duración-, Pablo Louzao y Pablo Rey (Lugo B Polvorín).

Medios: Jacob (Foz), Iván Rodríguez, Xaime y Vicente.

Delanteros: Álex Meitín, Rolle, Aitor Moreda (Racing Villalbés), Asier (Foz), Arturo y Gerardo.