Música y Cocos en una edición especial del Conde Santo en Lourenzá

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello organiza los actos en colaboración con Patrimonio Laurentino

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronavirus también condicionará la celebración del Conde Santo en Vilanova. El próximo domingo, día 30, se vivirá una celebración diferente, pero ni el Concello ni la asociación Patrimonio Laurentino han querido dejar que esta fecha pase sin pena ni gloria en el calendario. Por ello han organizado diferentes actos que cumplen con las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que marcan las normas por la pandemia.

El concejal de Cultura, Manuel Arango, anunció que las actividades para el domingo serán un concierto de la Banda de Música de Foz, programado para las 13.30 horas, y una actuación de la charanga BB+, a las 20.00 horas.

En lo que respecta a los actos organizados por Patrimonio Laurentino, asociación de nueva creación, figura la salida de los Cocos, que irán acompañados por el grupo local de música tradicional Souto Xímaro. Ese acto tendrá lugar a las 12.00 horas. Ya por la tarde-noche, sobre las 21 horas, Souto Xímaro volverá a actuar, será la presentación de la asociación y la proyección de Mouchiño de Pablo Cid. El día concluirá con la música por las calles de la charanga BB+.

Desde el Concello laurentino recuerdan que todas las actividades, que serán en la Praza do Conde Santo, cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo.