Seis municipios mariñanos estarán representados en el grupo gallego de la categoría


VIVEIRO / LA VOZ

Con el ascenso a Tercera del Viveiro, la nómina de futbolistas mariñanos en categoría nacional medrará de manera considerable. En el grupo gallego de la división habrá, como mínimo, catorce jugadores de la comarca, aunque con muchos equipos confeccionando aún sus plantillas, el número podría elevarse. Seis municipios tendrán representación: Viveiro (5), Foz (4), Ribadeo (2), O Vicedo (1), Xove (1) y O Valadouro (1).

Los más expertos

El central focense Xusto, de 33 años, es el mayor clásico del norte lucense de la categoría. Afrontará su segunda temporada en el Silva, pero acumulará nueve en Tercera en total tras estar en clubes como el Villalbés, el Narón o el Betanzos. Quien más se le acerca es el portero vicedense del Villalbés, Javi Pita, que cumplirá siete campañas en el grupo gallego -ahora subdividido- en un equipo que aumenta su acento mariñano. Lo acompañarán el focense Aitor Moreda (segundo curso en el primer equipo) y los ribadenses Dani Pedrosa (que llega del UD Ourense de la misma división) y Aitor García, debutante procedente del Ribadeo.

Los debutantes

Además se estrenarán en Tercera el valadourense Brais, fichado por el Arzúa, y ocho jugadores del Viveiro: el xovense Álex Meitín, los focenses Asier y Jacob y los viveirenses Roi, Uriol, Pablo Louzao, Rolle y Arturo.

El ourolense Óscar Rivas (Sarriana) y el viveirense Fidi (Montañeros), por su parte, decidieron salir del As Pontes durante este verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis municipios mariñanos estarán representados en el grupo gallego de la categoría