Bomberos y motobombas surten de agua un depósito y granjas de Barreiros

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

En el Concello investigan si hay una avería en el tanque de Vilamartín

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bomberos del parque de Barreiros y también operarios con motobombas de varios ayuntamientos mariñanos llevan dos días suministrando agua al depósito de Vilamartín y a ganaderías localizadas en varias parroquias del interior de Barreiros. Así lo confirmaron en el Concello, que este martes desconocían la causa por la que se fue vaciando el depósito de Vilamartín, que abastece a Vilamartín Grande y Vilamartín Pequeno, además de a Ínsua o Fórnea, si bien son las primeras poblaciones las más afectadas, según reconoció la regidora Ana Ermida, que también confirmó que en ambas parroquias se concentran buena parte de las explotaciones ganaderas.

Los bomberos usan un camión nodriza de 8.000 litros, trabajo que se complementa con el suministro que realizan operarios de motobombas de varios ayuntamientos. En las últimas horas, según Ermida, participaron las de Lourenzá, Ribadeo, Trabada, Foz y Barreiros. La alcaldesa explicó que entre los bomberos y las motobombas se encargan de surtir el depósito y dar servicio a las ganaderías, y otras fuentes también indicaron que se han empleado cisternas.

Ermida desconocía este martes a mediodía los motivos por los que se fue vaciando el depósito. Reconoce que pudo influir la sequía, pero en el Concello no descartan una avería o fuga en el propio tanque o a lo largo de la red de canalización de agua, por lo que se revisa el trazado en busca del problema.