Manuel Carreja y Alberto Pigueiras conquistan la plata en el río Miño

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La expedición mariñana dio un gran nivel en el tradicional Descenso Internacional, que reunió a 400 palistas

16 ago 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

Una importante expedición de palistas de A Mariña se sumó la fiesta del piragüismo gallego en la 49 edición del Descenso Internacional del Miño, celebrado en Tui con unos notables protocolos de seguridad por la pandemia. El CP Urban Viveiro, además, tuvo una notable dosis de protagonismo gracias a la actuación de Manuel Carreja y Alberto Pigueiras, que se subieron al podio en la categoría K2 sénior.

Con unos 400 palistas participando, las salidas de las respectivas categorías se dieron por primera vez desde el agua. Y desde las primeras paladas dejó claro el dúo viveirense que era candidato a las medallas. Al final celebraron la de plata gracias a un buen esprint final en el que se impusieron, tirando de oficio, a otras dos embarcaciones. Solo José Becerro y Miguel Castañón terminaron por delante.

Tres barcos más cerca del podio

Carreja y Pigueiras fueron los únicos mariñanos que volvieron de Tui tras subirse al podio, pero no los únicos que dieron guerra y evidenciaron la buena salud del piragüismo en la comarca. Otros tres barcos rozaron las medallas.

En la categoría K2 cadete Ainhoa Rivera Trasancos (Viveiro) y Ainhoa Pérez González (Kayak Foz) fueron cuartas tras volcar en los primeros metros y protagonizar una remontada espectacular.

Con la misma posición tuvo que conformarse en el K1 el viveirense Francisco Pigueiras, al que solo el esprint final apartó del tercer puesto.

Pudo pasarle factura el esfuerzo de por la mañana en el K2 veterano que compuso con Rodrigo Navarro. Marchaban segundos, con serias opciones de celebrar otro éxito, cuando rompieron timón a causa del poco caudal del río. Otras embarcaciones acusaron el mismo problema durante toda la jornada.

Otros dos dúos en el K2 cadete para chicos completaron la buena actuación mariñana. Lorenzo García Antonia (Viveiro) y Joel González Rodríguez (San Ciprián) terminaron séptimos en una regata en la que Roque Basanta Núñez y Joel González Rodríguez fueron decimoterceros.