Castropol renuncia a competir en la Liga Gallega de Traineras por motivos sanitarios

A MARIÑA

MIGUEL

Consideran que ante la recomendación de no reunir más de diez personas no sería responsable seguir compitiendo con botes tan grandes

15 ago 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

El Club del Mar de Castropol anunció este sábado su renuncia a seguir compitiendo en el grupo B de la Liga Gallega de Traineras debido a las condiciones sanitarias que atraviesa todo el país. El club asturiano ya había declinado concursar el 1 de agosto en la Bandera Cidade de Narón a causa del brote aparecido en la localidad del Occidente y porque un remero había estado en contacto con un positivo, aunque su PCR dio negativo. La semana pasada, sin entrenar debido a las circunstancias, estaban pendientes de reunir suficientes remeros para competir en la Bandera Salgado Congelados, en Oleiros, pero fue cancelada por las restricciones en el área sanitaria de A Coruña.

Su renuncia definitiva viene motivada por la recomendación del Ministerio de Sanidad de limitar los encuentros y reuniones a un máximo de diez personas, según explicaron en un comunicado. «Por este motivo ya se ha suspendido una regata esta temporada, y por tanto, interpretamos esta recomendación como una responsabilidad que no podemos eludir», añaden antes de matizar su plena disposición a volver a competir la próxima temporada «con las mismas ganas e ilusión» si la situación mejora.

Ya cancelaran la XXXIII Bandera Princesa de Asturias, este sábado

La cancelación de la trigésimo tercera Bandera Princesa de Asturias, que se habría disputado este mismo sábado en el margen castropolense de la ría, fue otro de los motivos que impulsaron a los de Castropol a tomar la decisión. La discontinuidad en los entrenamientos por el covid, el cambiante calendario de competición o «la sensibilidad» adquirida tras el brote en la localidad influyeron también, según explican.

Matizan que no dan por acabado el curso y competirán dentro de lo posible cuando puedan hacerlo con botes más cortos.