Mondoñedo urge el arreglo de la N-634, con tanto tráfico en verano casi como la A-8 por las nieblas

El firme está "en mal estado", con asfaltado desgastado y deficiente iluminación


mondoñedo / la voz

En julio y sobre todo en agosto buena parte de los días, en especial por las mañanas, la A-8 está cortada por las nieblas densas y constantes en el alto de O Fiouco, en Mondoñedo. Por eso, desde el concello demandan el arreglo urgente de la vieja N-634 por la que se desvía el tráfico siempre en circunstancias además adversas. Recuerdan que ya lo solicitaron a través de la subdelegación del Gobierno el pasado año.

«O goberno local de Mondoñedo reivindica o arranxo urxente da estrada nacional N-634 ao seu paso polo termo municipal mindoniense onde presenta un firme en mal estado, con asfalto desgastado, mal pintada, mal iluminada e sen captadióptricos. Todas estas deficiencias dificultan a circulación de vehículos en condicións de seguridade; especialmente en días de néboa coma estes nos que, e condicións climatolóxicas practicamente idénticas que as que se dan na autovía A-8, o tráfico desta vía de alta capacidade é desviado pola N-634, unha estrada construída na década dos 90», señalan desde el concello.

«O seu uso como desvío alternativo á A-8 ao seu paso por Mondoñedo, é motivo suficiente para actuar», añaden.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mondoñedo urge el arreglo de la N-634, con tanto tráfico en verano casi como la A-8 por las nieblas