La nueva directiva del Ribadeo ata a Rafa Casanova y a parte de la plantilla

El nuevo equipo directivo comienza a preparar otra temporada en Preferente


RIBADEO / LA VOZ

El Ribadeo Fútbol Club se pone en marcha tras elegir por fin una junta directiva. Pedro Posada, el nuevo presidente; Cándido Iravedra, como tesorero; Manuel Rivas, como secretario; y un grupo de más de una decena de personas, la mayoría ex futbolistas y todos ellos entregados socios de la entidad, trabajan en la sombra desde hace semanas, y toda vez que han tomado el mando de manera oficial los acuerdos alcanzados comienzan a salir a la luz. La renovación del entrenador, Rafa Casanova, es un hecho, al igual que las de una parte notable de la plantilla.

El estratega de Friol, de 38 años, había desvelado hace tiempo a La Voz que su continuidad era muy complicada. Los nuevos jefes, sin embargo, han conseguido devolverle la ilusión necesaria para afrontar su tercera campaña al frente de un Ribadeo en el que antes actuó como futbolista durante siete temporadas.

Casanova dirigió con acierto a un equipo que marchaba décimo en la Preferente Norte cuando estalló la pandemia. A pesar de los problemas económicos y extradeportivos, sin poder usar el Pepe Barrera a causa de unas obras, habían sumado 37 puntos en 26 jornadas. Su permanencia en la categoría no peligraba, aunque estaban ya muy lejos de los puestos nobles.

En su estreno en el banquillo mariñano, el ex jugador del Lugo o el Racing de Ferrol, entre otros, había conducido al equipo a la sexta plaza, con 67 puntos.

A la espera de que se haga oficial, la nueva directiva tiene apalabrada la continuidad de una parte importante de la plantilla del pasado curso, a excepción de los futbolistas que ya habían decidido un nuevo destino.

Seis bajas confirmadas

Posada y el equipo directivo, ya nada podrán hacer para retener a algunos de sus jugadores más importantes, que recibieron numerosas propuestas y decidieron marcharse. El Pol, de Primera Galicia, prepara un proyecto muy potente y ató a Luki, Gara y Vizoso. Por su parte, Martín Traba se medirá este curso al Ribadeo con la Sarriana. El mediocentro focense Brais (Arzúa) y el extremo ribadense Aitor (Racing Vilalbés), mientras, dan el salto a Tercera División tras ser dos de los futbolistas más destacados a las órdenes de Casanova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva directiva del Ribadeo ata a Rafa Casanova y a parte de la plantilla