Tres contagiados nuevos suben a 27 los casos activos de coronavirus en A Mariña

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de pruebas de coronavirus en el Hospital da Mariña
Imagen de archivo de pruebas de coronavirus en el Hospital da Mariña PEPA LOSADA

Sanidade también contabiliza tres altas y 343 personas en cuarentena preventiva

08 ago 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

A mediodía de este sábado, los datos oficiales de la Consellería de Sanidade indican que en A Mariña continúa el goteo de nuevos diagnósticos de coronavirus, tres nuevos en las últimas horas. Como en en ese período recibieron el alta tres contagiados y aumentó un caso activo, los infectados detectados en el norte lucense suben a 27, uno más que el viernes.

Durante el viernes se realizaron 61 PCR en el Hospital da Mariña y las personas en cuarentena preventiva pasaron en el último día de 342 a 343, añaden las autoridades sanitarias. Hasta este viernes se han hecho 5.299 pruebas de coronavirus en el distrito sanitario de A Mariña, el primero de Galicia donde se detectó un brote de covid-19 en la «nueva normalidad», el 23 de junio.

Siempre según Sanidade, también repuntan los infectados en la provincia lucense, con 79 casos activos este sábado, 7 más que el viernes. Cuatro de ellos están ingresados, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el lucense HULA. Por prevención, permanecen aisladas en sus domicilios 75 personas, 7 más en las últimas horas.

Desde que la pandemia obligó a decretar el estado de alarma en España, en la provincia de Lugo han sido diagnosticados 1.323 contagiados de coronavirus, de los cuales recibieron el alta 1.216 y 28 fallecieron.