Modenización y cantera, los compromisos de la nueva directiva del Ribadeo FC

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se abre un nuevo tiempo en el Ribadeo FC, con una directiva que estrena el cargo prometiendo cambios en la mayoría de los aspectos de la entidad. Solo uno se mantiene: su plantilla y cuerpo técnico. El nuevo presidente, el exjugador en los años 70 Pedro Posada, hace una apuesta por su gente, que demostró «un enorme compromiso e amor pola camiseta» durante el curso pasado, en el que, pese a las deudas, defendieron el escudo dentro y fuera del campo.

Define Posada este compromiso con su plantilla como el objetivo «a curto prazo», pues para el futuro de la entidad planea «unha modernización». Empieza sus novedades por el estilo de la directiva, que será «independiente e libre, cada un dos responsables terá voz propia» al representar cada uno de ellos una faceta concreta. Con esta «fuxida de personalismos», Posada espera afrontar y saldar las deudas del club.

El otro de sus pilares, no menos importarte, será la apuesta por la juventud. «Queremos levar a cabo un achegamento á SD Ribadeo, pensamos que sería beneficioso para ambas entidades», expone Posada, que piensa que «a xuventude ten que volver a sentir orgullo do equipo da súa vila, do Ribadeo FC, ese é o noso obxectivo». La cantera y el orgullo local serán claves en esta nueva etapa que se abre para el fútbol ribadense.