Los positivos de covid-19 en A Mariña continúan en 35 y hay 343 casos en seguimiento

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Además del internado en Burela, hay dos ingresados en el HULA, pero ninguno de ellos está en la uci

07 ago 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

Desde el Sergas confirmaron este jueves a mediodía que los casos de covid-19 se mantienen en 35 en la comarca de A Mariña. Hay una persona ingresada en el Hospital Público de A Mariña, en Burela, y los contactos en seguimiento ascienden a un total de 343. Las mismas fuentes sanitarias indicaron que desde que se detectó el brote se han realizado 5.182 PCR, si bien 87 se han realizado en la última jornada.

En lo que respecta al conjunto de toda la provincia, que abarca el área sanitaria, el Sergas contabilizaba este jueves 73 casos activos, uno menos que el miércoles. Además del internado en Burela, hay dos ingresados en el HULA, pero ninguno de ellos está en la uci. El Sergas contabiliza setenta casos en domicilio en toda la provincia.

Desde que comenzó el proceso en primavera, el Sergas ha registrado en toda la provincia 28 fallecidos, 1.199 altas/curados y un total de 1.300 casos.

Residencia de Xove

Desde el Sergas también informaron este jueves que entre los casos detectados en residencias hasta última hora de la noche del miércoles figuraba un caso de un trabajador en la residencia de mayores de San Bartolomeu, en Xove.

Por otra parte, desde la Xunta de Galicia confirmaron que continúan suministrando material preventivo contra el covid-19 a las residencias y centros asistenciales de la provincia. En los últimos días se completó un nuevo envío que en la comarca supondrá la entrega de 19.400 unidades de protección en veinte centros.