Asime apoya la venta de la planta de Alcoa, estratégica en Galicia

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

La Asociación de Industrias del Metal señala que es fundamental para el sector

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), manifestaban ayer su apoyo a la venta de la planta de Alcoa San Cibrao «para garantizar tanto el mantenimiento de la actividad industrial como de los puestos de trabajo».

Desde Asime destacan «la relevancia estratégica de la factoría de aluminio, que es fundamental en varias cadenas de valor dentro del sector metal gallego, especialmente en la industria de la automoción, naval, aeronáutica y eólica», apuntaban.

El sector del metal gallego, hay que recordar, representa el 21% del PIB gallego y aproximadamente un 8% de estas actividades están vinculadas directa o indirectamente con la industria del aluminio.

El portavoz de Asime, Enrique Mallón, recalcaba que «el Gobierno central ha de hacer las gestiones necesarias para que se evite a toda costa el cierre de una instalación tan significativa -refiriéndose a la fábrica de aluminio de A Mariña-, que además ya cuenta con interesados en su adquisición». En este caso, como es sabido, el comprador interesado en la fábrica mariñana es el grupo británico Liberty House.

«Asime, como patronal industrial, reitera la importancia que tiene el mantener abierta y operativa la fábrica de Alcoa en San Cibrao y la necesidad de seguir potenciando la industria, en concreto la industria del aluminio, estratégica, una pieza clave en el crecimiento y recuperación del sector económico gallego en tiempos de pandemia, tal como quedó demostrado meses atrás durante el estado de alarma», concluye Enrique Mallón.