Llega agosto y la playa de As Catedrais cuelga el cartel de completo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Agotados durante varios días los pases para visitar por turnos regulados el emblemático arenal

08 ago 2020 . Actualizado a las 22:17 h.

El período de acceso restringido al monumento natural de As Catedrais, en Ribadeo, se activó el 1 de julio, pero es en estos primeros días de agosto cuando este verano más se nota el tirón de la playa. Tanto ayer como para hoy, viernes, y para este sábado se agotaron los pases gratuitos que los visitantes reservaron previamente en la plataforma web. Y este jueves, a las 19.19 horas, quedaban 1.480 entradas libres para disfrutar del arenal el domingo 9. Los interesados en visitar este espacio deben saber que aún no se cubrió el cupo para el resto de los días del mes. Hasta el 30 de septiembre el aforo máximo diario permitido continuará siendo de 4.812 visitantes.

Casi superadas las últimas restricciones por el brote del covid-19, A Mariña recupera el pulso y sigue ganando progresivamente turistas. Las imágenes de ayer a mediodía de la playa con bajamar llena de visitantes y de bañistas certifican que sigue siendo un imán.

La pandemia también ha obligado a establecer medidas de prevención en el emblemático arenal. La subida y la bajada a la playa se realiza por turnos regulados por los trabajadores encargados del control de acceso. Se recomienda a los visitantes circular por la derecha en caminos y pasarelas, y será obligatorio el uso de mascarilla en zonas donde no se pueda mantener una distancia entre personas de metro y medio. Además, a finales de junio, la Consellería de Medio Ambiente avanzó la realización de un servicio gratuito de visitas: dos grupos de 25 personas cada uno como máximo y cada media hora coincidiendo con la bajamar diurna.