Efecto dominó en las porterías del Viveiro, el Burela y el Foz

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Tomás completa la portería del Viveiro y el Burela ficha a Kiko Mariño

05 ago 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

La salida de Rubén Castro del Viveiro y su posterior fichaje por el Foz ha desencadenado un interesante efecto dominó en las porterías de tres de los equipos más representativos de la comarca. Tras la baja del ferreirense, el representante mariñano en Tercera necesitaba a un arquero que mantuviese el nivel y la competencia con Manu Cedrón en las esperadísima campaña de vuelta a categoría nacional, y lo ha encontrado en el Burela. Tomás se ha comprometido a ponerse a las órdenes de Chusky toda vez que el conjunto verde de Primera Galicia ha apalabrado como sustituto a Kiko Mariño, que terminó el último curso en Preferente con el Foz.

El lucense Tomás Fernández Fidalgo, de 31 años, destaca entre los arqueros más determinantes de la provincia gracias a sus buenos reflejos y conceptos. Tras formarse en el Lugo, pasó por el Castro, el San Lázaro, el Ribadeo, el Valadouro y el Burela, en el que recibió tan solo doce goles en catorce encuentros durante la última temporada.

Mientras, el viveirense Kiko Mariño llega al Burela a punto de cumplir los 35 años y avalado por su amplia experiencia, casi siempre en categorías superiores, pasando por entidades de la talla del Viveiro, el As Pontes o el Ribadeo.