Las coleccionistas de títulos se quedan en el Pescados Rubén Burela

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Bea Mateos y Dany renuevan y se unen a Peque y Jozi, con contrato en vigor

03 ago 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

El Pescados Rubén Burela empieza a desvelar los detalles de la plantilla que volverá a los entrenamientos el 10 de agosto para preparar un curso en el que defenderá todas las coronas en juego. Y lo hará, además, con casi todas las coleccionistas de títulos que más aumentaron el palmarés de la entidad en las últimas temporadas. A las sabidas continuidades de Peque, por octava temporada, y Jozi, por décimo segunda consecutiva, ambas con contrato en vigor, se unen ahora las renovaciones de Beatriz Mateos Galache, y de la pívot brasileña Daniela Domingos Lopes.

Dany cumplirá su séptima campaña como jugadora burelista, tras fichar para el 2012-13 y regresar en enero del 2016. A sus 36 años, la jugadora de São Paulo es una de las mejores pívots del mundo. Aunque su aportación goleadora ha disminuido -anotó ocho goles en la última Liga-, su potencia, brega e inteligencia como referencia suelen ser uno de los mejores recursos burelistas para desatascar los partidos más complicados. Acumula ocho títulos de naranja.

Uno más ha levantado Bea Mateos, defendiendo al club mariñano desde el 2013, y destacando como una de sus jugadoras más fiables. «Estamos en un club hecho para ganar. Ojalá podamos seguir dando alegrías a nuestra afición», subrayó el ala-cierre nacida en Salamanca hace 33 años.

El Bilbo renuncia a competir en Primera División y desaparecerá

El histórico Bilbo FS también renuncia a competir en Primera División por razones presupuestarias. El club vasco desaparece, pues también renunció a competir en Segunda por su escasez de jugadoras. Se convierte en la segunda baja de la competición tras la del UCAM Murcia, mientras que el recién ascendido Viaxes Amarelle busca patrocinios para competir.