El Principado dice que los casos de covid en Castropol ascienden realmente a seis

La Voz CASTROPOL/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Esta semana se espera alcanzar la cifra de 90 pruebas en el municipio astur, según el alcalde

03 ago 2020 . Actualizado a las 15:50 h.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha tenido que poner al día el número de casos por covid en cuanto al brote de Castropol y después de indicar que "ayer (por el domingo) se computaron por error cuatro positivos a este brote", ha comunicado oficialmente que en total son seis desde que se detectaron los dos primeros en dos chicas jóvenes a última hora del pasado viernes. El sábado, el número total de confirmados era de cinco, la misma cifra que manejaba el alcalde castropolense de manera oficial esta mañana pero estando, como añadió, pendiente de un sexto. El último caso positivo, indica el departamento autonómico, "es un contacto estrecho de uno de los casos del brote de Castropol".

"Los contagiados presentan síntomas leves y están aislados en sus domicilios", señala la consejería que pide a la ciudadanía "que no se relaje" con las medidas de precaución.

En Castropol sigue el ayuntamiento con detenimiento la evolución día a día de este brote. La semana pasada se llevaron a cabo un total de 61 pruebas y, según el alcalde Francisco Javier Vinjoy Valea, a inicios de esta semana se prevé alcanzar las 90. Hoy se continuaban realizando, dijo.