El Principado confirma cuatro nuevos casos del brote de coronavirus en Castropol

En el Ayuntamiento tenían constancia este sábado de cinco casos activos


CASTROPOL / LA VOZ

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado este domingo a primera hora de la tarde 16 nuevos casos de coronavirus, 13 de ellos relacionados con cuatro de los seis brotes activos en Asturias. En concreto, se trata de siete contactos estrechos del brote de Castropol, cuatro vinculados al bar La Buena Vida de Gijón, otro con el viaje de estudios de Málaga y uno más relacionado con la residencia del ERA en Pola de Siero. A estos trece se suman otros tres: uno procedente de Barcelona, y dos que están en investigación por parte de sistema de detección precoz y de vigilancia. En el caso de Castropol, solo cuatro de los siete positivos son nuevos. Los tres restantes ya fueron adelantados el sábado por la tarde por la Consejería de Salud cuando confirmó la existencia del brote, según consta en la nota de prensa difundida este domingo.

«Con preocupación». Así asumía este sábado el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy Valea, la noticia recibida el viernes, cuando «confirmaron dos positivos» en el municipio. A esos dos hubo que sumar a lo largo del día de ayer otros tres más, de los que informaron avanzada la tarde. Él insistió por la mañana en que estaban pendientes de más resultados de las pruebas PCR practicadas a los contactos próximos de los detectados, que son jóvenes y estudiantes, señaló como único dato de su perfil. A raíz de ello se realizaron, dijo, un total de 61 por ahora a personas que actualmente están confinadas. En un comunicado, la Consejería de Salud del Principado especificó que este brote gira «en torno a un local de Castropol» añadiendo que «hasta el momento, los resultados de las pruebas realizadas a todo el personal del negocio son negativos». También indicó que se inició el estudio de contactos y se «está pendiente de completar la investigación».

Por el hecho de estar Castropol en el límite con A Mariña, el regidor castropolense dijo no tener conocimiento de novedad alguna respecto a restricciones de movilidad entre Galicia y Asturias. «Esperemos que los casos que surjan no sean muchos», señaló. Desde el Concejo se emitieron bandos recordando las medidas de prevención y pidiendo la «máxima colaboración». «Como entramos en la parte más fuerte del verano, queremos incidir sobre todo en la población residente y visitante que el Principado aprobó esas medidas». Agradeció la respuesta de sanitarios por su «trabajo impresionante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Principado confirma cuatro nuevos casos del brote de coronavirus en Castropol