Las playas de A Mariña se llenaron con el termómetro a 29 grados

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Este jueves fue el día en lo que va de verano en el que se registró una mayor afluencia

30 jul 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

Muchas playas de A Mariña registraron este jueves una de sus mejores imágenes en lo que va de verano, con una notable afluencia de bañistas animados por las altas temperaturas, con los termómetros superando los 26 grados en Ribadeo; los 28 en Burela, y los 29 en Viveiro. Este jueves fue uno de los días más calurosos en la costa lucense desde que se inició el verano y esa circunstancia, cuando desde hace días se nota una mayor llegada de visitantes, se reflejó en la afluencia a las playas.

Desde el servicio de socorrismo de Barreiros apuntaron que fue, probablemente, cuando más gente se vio en las playas, sobre todo a partir de la hora de comer. En cuanto a incidencias, fue un día moderadamente tranquilo, ya que los socorristas no tuvieron que rescatar a nadie en Barreiros, si bien, en lo que viene siendo habitual, los surfistas de la playa de Lóngara ayudaron a dos personas a salir a la arena, cuando se encontraban en dificultades porque estaban siendo arrastrados por la corriente.

Otro capítulo positivo para Barreiros es que cuenta al fin con servicio de lancha de socorrismo, al comenzar a trabajar la nueva persona seleccionada para patronearla. Ocupa el lugar de otra que previamente fue elegida, pero renunció al empleo.

En Foz también fue uno de los días con más gente en las playas en lo que va de verano, sino el que más. El mar estuvo tranquilo y no se registraron incidencias reseñables.

Igual ocurrió en Ribadeo (responsables del servicio de socorrismo apuntaron que fue el día en que hubo más gente en las playas) y en otros municipios, donde salvo por la obligatoriedad de usar mascarilla, las playas ofrecieron una imagen que recordó a las de otros años en las que no se estaba bajo el influjo de la pandemia del coronavirus.