Orinar en el mar en las playas de Viveiro puede costarle cien euros, si lo pillan

Otra ordenanza prevé multas de cincuenta euros por tirar al suelo cáscaras de pipas, colillas o escupir

Visitantes y viveirenses disfrutaron del espléndido 30 de julio en playas como la de Area
Visitantes y viveirenses disfrutaron del espléndido 30 de julio en playas como la de Area

viveiro / la voz

Por muy buena voluntad de quien promulga la norma, aunque se trate de erradicar hábitos tan criticados como practicados, en ocasiones es muy complicado, por no decir imposible, conseguir que se cumpla y, en este caso concreto, pillar al infractor. Son las menos, pero hay reglas cuyo principal propósito parece ser avisar, una llamada a la conciencia individual. Que eso puede aplicarse a la prohibición de orinar en el agua del mar de las playas de Viveiro, y en la arena, lo demuestra que ni siquiera se cita expresamente entre las infracciones leves. Pero así está considerada en la «ordenanza de uso e aproveitamento das praias», y, por tanto, podría ser sancionada con al menos cien euros.

Combatir la extendida costumbre de hacer pis bañándose en el mar, porque en piscinas hay detectores de orina, es uno de los muchos aspectos de una norma que el próximo martes prevén aprobar los concejales de Viveiro en un pleno ordinario. También de modo provisional, en esa misma sesión está programado ratificar otra ordenanza, la de convivencia, que prevé sanciones de al menos 50 euros por otras prácticas todavía tan habituales como tirar colillas, cáscaras de pipas o chicles al suelo, o escupir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Orinar en el mar en las playas de Viveiro puede costarle cien euros, si lo pillan