El Balonmán Viveiro inicia la Liga de Primera el 12 de septiembre en la cancha del Culleredo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los viveirenses ya anunciaron nueve renovaciones y un fichaje

29 jul 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

Con la incertidumbre de si las condiciones sanitarias permitirán jugar instalada en el seno del club, el Balonmán Viveiro empezó a preparar ya hace unas cuantas semanas su nuevo proyecto para la Primera División autonómica. La Federación Gallega ya sorteó el calendario y el club más representativo de la provincia debería empezar su cuarta campaña consecutiva en la categoría el fin de semana del 12 de septiembre en la cancha del Culleredo.

Los mariñanos se enfrentarán a un año complicado porque el grupo pasa de tener 12 equipos a 14, por la anulación de los descensos en la temporada paralizada por la pandemia. El Viveiro había perdido su plaza en la cancha porque era colista con solo una victoria y un empate en 19 encuentros, pero se vio beneficiado por esta decisión. 

Vuelve Antón Ramallal

Por eso mismo, esperan dar un impulso competitivo a una plantilla que presentará pocos cambios, ante las habituales dificultades por la escasez de jugadores al ser el único equipo de la zona. Hasta el momento han confirmado la renovación de nueve jugadores y el fichaje de otro que ya perteneció al club en una etapa anterior. Se trata del extremo izquierdo Antón Ramallal, que pasó el último curso en Rumanía por motivos académicos.

Además, el Balonmán Viveiro anunció que volverá a contar con los porteros David Fernández y Peña y los jugadores Nacho, Michi, Champi, Pablo Orge, Jose da Silva y el máximo goleador la última temporada con 87 tantos en 17 apariciones Diego Sanjurjo. Además Iago sube del juvenil. 

Aitor Freiría

Lo que está aún en el aire es si el también presidente y ex jugador Aitor Freiría seguirá sentándose en el banquillo como entrenador o dejará ese cargo en manos de otra persona. Los viveirenses ultimarán los detalles de su nueva plantilla para Primera Autonómica durante los próximos días.