Arranca la aventura naranja

s. corral BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén Burela FS empezó ayer a entrenar para la Mejor Liga del Mundo

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una temporada -esta última- atípica, marcada para siempre por la pandemia derivada del coronavirus que obligó a parar las competiciones deportivas, el Pescados Rubén Burela FS está preparado para afrontar una nueva campaña en la Mejor Liga del Mundo del fútbol sala, la División de Élite en España. No será tarea fácil.

Ayer fue el estreno, el primer entrenamiento en el pabellón de Vista Alegre a las 18.30. Allí posaron para La Voz cumpliendo las medidas de seguridad y de higiene en todo momento: algo que marcará nuestro día a día y que condicionará igualmente los hábitos deportivos.

Juanma Marrube sigue al mando técnico del equipo naranja, que lo pasó mal la temporada pasada. Pero están con nuevo ánimo y con confianza porque el juego no fue malo, faltó suerte y en determinados momentos confianza.

Tal como recordaba ayer nuestro compañero de Deportes Iván Díaz Rolle, siete de aquellos jugadores volverán a estar juntos cuatro meses y medio después en la bombonera, dispuestos a pelear, con la mente puesta en una nueva guerra por asentarse en una Primera División siempre difícil, muy competitiva, que arrancará en igualdad de condiciones el 5 de septiembre, pero con la nave naranja reforzada.

El Pescados Rubén Burela FS ha sumado cuatro fichajes más que contrastados en Primera, la recuperación de Iago Míguez después de una grave lesión y el apoyo de otros cuatro canteranos que quieren abrirse paso y que pelearán por ello para abrirse un hueco en el equipo naranja.

Ayer, como decimos, fue el estreno pero el nuevo Pescados Rubén Burela dio por iniciada su pretemporada -como saben- el pasado lunes. Ese día realizaron una presentación de jugadores, cuerpo técnico y médico y directivos en la sala de conferencias del Concello, con la preceptiva bienvenida del presidente, Manuel Blanco Fanego. Además, ya se sometieron a todos los test en la clínica focense MaasSaude, con el fisioterapeuta Tulio García y la nutricionista Cristina P. Rodil. Esta temporada estará marcada por los controles estrictos a los que obliga el covid-19.

Los burelenses iniciarán su séptima aventura en la máxima categoría del fútbol sala nacional, con los porteros Edu, Kaluza y Bruno García (sube del juvenil); los cierres Lucho, Giasson (Córdoba) y Nito (Santiago); los alas Iago Míguez, Renato, Álex Diz, David Pazos (Ribera Navarra), y Renatinho y Jorge Quelle (también de la cantera); y los pívots Matamoros, Eto'o, Pitero y Quintela (Palma); con Juanma Marrube al mando serán los responsables de llevar la ilusión de toda la marea laranxa por España.