Negativos todos los PCR en el geriátrico de Xove

Ningún usuario ni ningún empleado resultó contagiado por la trabajadora diagnosticada por un foco importado de Cataluña

A diario continúan realizándose PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo
A diario continúan realizándose PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo

XOVE

Se cumplieron los pronósticos de la dirección del centro asistencial y de la alcaldía de Xove: todos los PCR realizados el viernes a los usuarios y empleados del geriátrico San Bartolomé han dado negativo. Ninguno ha sido contagiado por la trabajadora del centro diagnosticada de coronavirus por un foco importado de Cataluña, tres parientes suyos de San Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con quienes convivió en su casa de Viveiro desde el 14 de julio.

Demetrio Salgueiro, alcalde de Xove, acaba de confirmar una buena noticia, muy esperada tanto por él como por la plantilla de la Fundación San Rosendo que gestiona una residencia con 140 plazas, 14 de ellas en apartamentos tutelados, y donde trabajan unas 60 personas.

Desde el inicio de la pandemia, el geriátrico se ha librado de contagios, excepto el caso de la empleada que dio positivo el jueves, contagiada en el exterior. Durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria el personal extremó las precauciones y aplicó todos los protocolos de seguridad. A partir del brote detectado en A Mariña el 23 de junio, adoptaron más precauciones, como suprimir las visitas a los residentes y evitar que ellos saliesen al exterior. Desde el jueves, al conocer que una trabajadora había resultado afectada, redoblaron las medidas.

Cinco altas y ningún diagnóstico nuevo en el brote de A Mariña

Según Sanidade, en las últimas horas se practicaron 43 PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo
Según Sanidade, en las últimas horas se practicaron 43 PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo

Bajan a 51 los casos activos y a 337 las personas en cuarentena preventiva

Pausa en el goteo de positivos en el brote de covid-19 de A Mariña, que entre el viernes y el sábado no ha registrado ningún caso nuevo, según el parte recién emitido por la Consellería de Sanidade. También disminuye el número de hospitalizados, pasando de 4 a 3. Bajan, igualmente los casos casos activos, 51, 5 menos que el día anterio. Además descienden las personas en cuarentena preventiva, 13 menos, de 350 a 337, todas contactos con contagiados diagnosticados que han dado negativo en las PCR.

Según Sanidade, en el último día hicieron 43 test en el Hospital da Mariña, no detectando ningún infectado. Ya no vincula todos los casos al brote de A Mariña, admitiendo implícitamente el segundo foco, el importado de Cataluña, con cuatro contagios diagnosticados que, por lo que se deduce, incluye en el balance oficial del distrito sanitario. La consellería confirman la información recién avanzada por La Voz: «Todas as PCR que se fixeron na residencia de Xove foron negativas».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Negativos todos los PCR en el geriátrico de Xove