Detenido un joven en Valdés al que enviaban droga por carta desde Holanda

La Voz LUARCA / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de una detención practicada por la Policía Nacional
Imagen de archivo de una detención practicada por la Policía Nacional

Recibía los sobres a través de Correos en una vivienda deshabitada que no era suya

25 jul 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Luarca procedieron a la detención de un joven de 19 años y vecino del concejo de Valdés al que venían vigilando desde hacía una semana.

La Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Luarca fue requerida por una vecina de Cadavedo- Valdés a la que la cartera que reparte el correo por la zona le había entregado una carta a nombre de un familiar que hace más de cuatro años que ya no reside en la localidad. Esta carta venía a la dirección que había ocupado este familiar y que actualmente se encuentra deshabitada.

La mujer se puso en contacto telefónico con su familiar para informarle de que le acababan de entregar una carta a su nombre y éste le pidió que abriera el citado sobre y viera lo que contenía.

En el interior del sobre se encontró con varios folios en blanco, conteniendo uno de ellos un paquete amarillento, adherido con cinta adhesiva y una inscripción donde se podía leer 3.5 MDMA, por lo que la mujer, aconsejada por su familiar, decidió llamar a la Guardia Civil. Comprobado que era droga, los agentes decidieron observar el domicilio deshabitado al que iba dirigida la carta, por lo que se estableció un operativo de vigilancia en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Luarca y Patrullas Rurales. Constataron que el detenido acudía frecuentemente para comprobar el buzón, por lo que procedieron a su detención. El detenido había usurpado la identidad de la persona que antiguamente

residía en ese domicilio.