Trabajadores de Alcoa logran en Lugo que Industria convoque a la empresa, Xunta y sindicatos el lunes en la mesa multilateral

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

Cedido

Una docena de personas se "encadenaron" en la terraza de las instalaciones para reclamar la resolución del conflicto

26 jul 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Trabajadores de Alcoa lograron esta mañana protestando en Lugo que el Ministerio de Industria convoque para el lunes a la empresa, a la Xunta y a los sindicatos en la mesa multilateral. Esperan que el Gobierno concrete una solución, un proyecto industrial para la fábrica de San Cibrao con o sin Alcoa.

En torno a una docena de personas, trabajadores y sindicalistas de Alcoa en San Cibrao, miembros del comité de empresa y representantes de las auxiliares, irrumpieron sobre las diez y media de esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, donde, según describió Kike Rocha desde allí, se "encadenaron" a las columnas de la terraza. A estas horas, había ya presencia de agentes de la Policía Nacional pero por el momento dicha protesta, señaló, se estaba desarrollando de forma "pacífica", gritando los manifestantes "Enerxía solución" y otras demandas laborales. "Estamos ben, tranquilos, estar de forma ordenada, ata que nos reciban", indicó. "Pretendemos que se convoque a reunión multilateral que nos prometeron e que a Xunta e Goberno nos responda, senón non nos iremos", finalizó Rocha. Al final lo lograron.