El brote de A Mariña suma 8 positivos nuevos y 2 hospitalizados más

Sanidade también informa de 56 casos activos y 350 personas en cuarentena preventiva

Pruebas de coronavirus en el hospital situado en Burela
Pruebas de coronavirus en el hospital situado en Burela

VIVEIRO/ LA VOZ

El goteo de positivos en el brote de covid-19 de A Mariña no cesa, sumando 8 casos nuevos en las últimas horas, según el parte emitido este viernes por la Consellería de Sanidade. También aumenta el número de hospitalizados, pasando de 2 a 4 entre el jueves y el viernes. Según los datos oficiales, hay 56 casos activos, 8 más que el día anterior, de lo cual se deduce que no hubo altas por curación. Disminuyen las personas en cuarentena preventiva, de 357 a 350, todas contactos con contagiados diagnosticados que han dado negativo en las PCR.

Según Sanidade, en el último día hicieron 60 test en el Hospital da Mariña, no detectando coronavirus en 52. La consellería insiste en que todos los casos están relacionados con el brote que comenzó en Xove el pasado día 23 de junio. Sin embargo, otras fuentes oficiales confirman otro foco, un caso importado de Barcelona que en una visita familiar ha contagiado al menos a dos vecinos de Viveiro, una de ellas empleada del geriátrico de Xove. Por eso esta mañana les han hecho PCR a todos los residentes en un centro asistencial con 140 plazas que gestiona la Fundación San Rosendo.

De acuerdo con la información facilitada por la consellería a las autoridades municipales de A Mariña, este viernes en Burela hay 26 casos activos (2 más que el jueves), en Viveiro 13 (3 más) y en Foz 9 (3 más). No variaron en las últimas horas en Ribadeo, que continúa con 3; en Xove y O Vicedo 2 en cada uno, y en Barreiros 1. No hay diagnosticados de coronavirus en Alfoz, Cervo, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Trabada y O Valadouro.

48 casos activos de coronavirus en A Mariña y 357 en cuarentena preventiva

Quedan 24 casos activos en Burela, en una imagen de estos días
Quedan 24 casos activos en Burela, en una imagen de estos días

Continúan bajando, pero sigue el goteo de positivos, 2 nuevos en las últimas horas

Siguen bajando los casos activos de covid-19 en A Mariña, donde el parte oficial de la Consellería de Sanidade indica que este jueves quedaban 48 casos activos, 21 menos que el miércoles al recibir 23 el alta «tras curarse e superar a enfermidade». Una evolución positiva en el balance global que al mismo tiempo no impide el goteo de nuevos positivos, 2 en las últimas 45 PCR realizadas en el Hospital da Mariña y cuyos resultados se registraron antes del jueves a mediodía.

Todos «están relacionados co brote» detectado el pasado 23 de junio en Xove, aseguran las autoridades sanitarias. Aun así, admiten «que existen casos que non poden asociarse ao resto dos coñecidos, polo que existe o risco de que haxa un certo nivel de transmisión oculta».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El brote de A Mariña suma 8 positivos nuevos y 2 hospitalizados más