El brote de A Mariña suma 8 positivos nuevos y 2 hospitalizados más

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Pruebas de coronavirus en el hospital situado en Burela
Pruebas de coronavirus en el hospital situado en Burela PEPA LOSADA

Sanidade también informa de 56 casos activos y 350 personas en cuarentena preventiva

24 jul 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

El goteo de positivos en el brote de covid-19 de A Mariña no cesa, sumando 8 casos nuevos en las últimas horas, según el parte emitido este viernes por la Consellería de Sanidade. También aumenta el número de hospitalizados, pasando de 2 a 4 entre el jueves y el viernes. Según los datos oficiales, hay 56 casos activos, 8 más que el día anterior, de lo cual se deduce que no hubo altas por curación. Disminuyen las personas en cuarentena preventiva, de 357 a 350, todas contactos con contagiados diagnosticados que han dado negativo en las PCR.

Según Sanidade, en el último día hicieron 60 test en el Hospital da Mariña, no detectando coronavirus en 52. La consellería insiste en que todos los casos están relacionados con el brote que comenzó en Xove el pasado día 23 de junio. Sin embargo, otras fuentes oficiales confirman otro foco, un caso importado de Barcelona que en una visita familiar ha contagiado al menos a dos vecinos de Viveiro, una de ellas empleada del geriátrico de Xove. Por eso esta mañana les han hecho PCR a todos los residentes en un centro asistencial con 140 plazas que gestiona la Fundación San Rosendo.

De acuerdo con la información facilitada por la consellería a las autoridades municipales de A Mariña, este viernes en Burela hay 26 casos activos (2 más que el jueves), en Viveiro 13 (3 más) y en Foz 9 (3 más). No variaron en las últimas horas en Ribadeo, que continúa con 3; en Xove y O Vicedo 2 en cada uno, y en Barreiros 1. No hay diagnosticados de coronavirus en Alfoz, Cervo, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Trabada y O Valadouro.