El medio focense Jacob también se une al nuevo Viveiro

A MARIÑA

CEDIDA

Fútbol Llega desde el Foz, pero ya mostró su valía en Tercera División con el Ribadeo

20 jul 2020 . Actualizado a las 21:59 h.

El Viveiro se mantiene firme en su política de fichajes. El club celeste incorpora futbolistas con hambre, calidad y buen encaje dentro del grupo humano que consiguió el deseadísimo ascenso. El último en sumarse a la lista de altas, por el momento, es el mediocentro focense Jacob Maseda, que, con solo 25 años, llega avalado por su amplia experiencia tanto en Preferente como en Tercera.

Formado en la cantera del Foz, el Ribadeo lo reclutó en el 2014 para probarlo en su desembarco en categoría nacional. Desde entonces y durante cuatro temporadas fue un jugador muy importante. Con el ascenso del Foz a Preferente, regresó al Martínez Otero para ser uno de los líderes del proyecto durante los dos últimos años.

El mediocentro se rompió el cúbito y el radio durante un partido contra el Puebla en el pasado mes de octubre, pero tras más de cien días de baja volvió y era uno de los más esforzados en el objetivo de reflotar a un Foz hundido en la tabla, indiscutible en el once de Chinchón. Antes de la pandemia acumulaba 996 minutos de juego repartidos en once partidos de Liga.

Su calidad, inteligencia posicional y capacidad de trabajo lo convirtieron en objeto de deseo para el Viveiro. La próxima temporada se pondrá a las órdenes de Chusky para rotar o complementar el mediocentro con Iván y Xaime, que fueron indiscutibles los dos últimos cursos.

Es el quito fichaje

Con Jacob, la entidad celeste ya tiene cinco fichajes para su vuelta a Tercera División y aún busca un portero, un defensa y otro jugador de ataque. Los centrales Dani Montes (Sarriana) y Edgar (Arzúa), el lateral izquierdo Pablo Rey (Lugo B Polvorín) y el delantero o mediapunta zurdo Asier, también procedente del Foz, son el resto de caras nuevas.

Los dirigentes viveiristas también ataron la continuidad del portero Manu Cedrón, los defensas Agus, Uriol, Pablo Louzao y Roi -que tendrá que ser intervenido por una lesión de rodilla-; los mediocampistas Xaime, Iván y Vicente; y los atacantes Álex Meitín, Arturo, Rolle y Gerardo.

La plantilla del Viveiro está compuesta a día de hoy por 17 jugadores. Para completarse aún firmará a un portero que compita con Cedrón, un defensa que sustituya al lesionado Roi y a otro futbolista de corte ofensivo.