Primer día de huelga indefinida en Alcoa

la voz SAN CIBRAO

A MARIÑA

Pepa Losada

La Guardia Civil realiza labores de vigilancia en la entrada de la factoría, donde trabajadores instalaron una carpa con el lema «A Mariña sálvase loitando»

20 jul 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

La huelga convocada en Alcoa comenzó este lunes, con carácter indefinido y una duración que dependerá de las negociaciones que continúan para perfilar las condiciones del ERE. Dichas reuniones, que mantendrá el comité y la empresa, han sido convocadas en Lugo también en esta jornada, continuando el martes entre la parte sindical y el Ministerio de Industria en Madrid. El miércoles, al parecer, seguirán las negociaciones en marcha y el jueves se prevé que finalice el período de consultas, si no hay una prórroga.

Pepa Losada

Está previsto al mismo tiempo que el martes se sumen a la huelga los trabajadores de las empresas auxiliares. Esta mañana, en la entrada de la factoría agentes de la Guardia Civil ejercían labores de control y vigilancia. Por otro lado, allí mismo fue instalada una carpa negra con la pancarta «A Mariña sálvase loitando» por parte de los trabajadores.

El PP reclama al Gobierno «que tome ya una decisión sobre Alcoa»

El PP provincial reclama al Gobierno central de Pedro Sánchez «que tome una decisión ya sobre Alcoa» antes de que sea demasiado tarde.

Recuerdan los representantes del PP provincial -que en la tarde del pasado viernes apoyaron en A Coruña la manifestación de los trabajadores de Alcoa, entre ellos los alcaldes de Xove y Cervo y la nueva parlamentaria popular, Elena Candia- que el Gobierno aún no aprobó el Estatuto para fijar un precio de la energía competitivo, como vienen demandando los representantes sindicales a lo largo del último año.

«Tampoco se pronunciaron todavía desde el Gobierno sobre la intervención temporal de Alcoa; no han hecho nada», reiteraban los representantes populares. El propio Núñez Feijoo es partidario de una intervención pública de Alcoa por dos años.