Sargadelos se reinventa y moderniza con nuevo museo y taberna con cocina gallega

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha inaugurado las instalaciones a estrenar

18 jul 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, inauguró esta mañana las nuevas salas del museo de Sargadelos y la taberna de Sargadelos, que ofrece menú a base de la mejor cocina gallega. La famosa tabla redonda, donde antiguamente comían los empleados de la fábrica, se ha reconvertido ahora en taberna para disfrutar de un vino o de un menú en vajilla de Sargadelos. Además también se ofrece la posibilidad de vivir la Experiencia Sargadelos, que incluye un recorrido por las instalaciones de la fábrica y del complejo.

Durante la visita al museo de Sargadelos, que recoge la historia de la fábrica y el legado de Isaac Díaz Pardo, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó «este novo museo como un faro que iluminará A Mariña e toda Galicia, exercendo como un novo atractivo cultural e turístico». «Somos conscientes -manifestaba el conselleiro- de que este non é un momento doado para a zona da Mariña, pero precisamente por iso agora é máis importante que nunca poñer en marcha iniciativas como esta, capaces de dinamizar a economía ao tempo que se pon en valor a nosa identidade e legado cultural».

Román Rodríguez se mostró convencido «de que este novo proxecto funcionará como un motor para impulsar o turismo cultural dentro da Mariña lucense, xa que permitirá ampliar a oferta de que poderán gozar todos os visitantes nesta zona ao mesmo tempo que se pon en valor algo tan característico da cultura e creación artística de Galicia como é a cerámica de Sargadelos». A su vez la gerencia de Sargadelos ya avanzó que ofrecerá el auditorio circular para actividades culturales a quien o quienes estén interesados, al tiempo que promoverá por su parte una oferta cultural en este lugar.