En Alcoa San Cibrao empiezan este lunes una huelga indefinida y en las auxiliares el martes

s. c. SAN CIBRAO/LA VOZ

A MARIÑA

ANGEL MANSO

Mientras se negocia con la empresa en Lugo esta semana

19 jul 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Como adelantó La Voz, trabajadores de Alcoa San Cibrao iniciarán este lunes una huelga con carácter indefinido en la fábrica. También están convocados por la empresa en Lugo para continuar negociando las condiciones del ERE (también el martes y el miércoles). El jueves acaba el periodo de consultas, si no hay una prórroga. Antes, el martes, el comité también tiene una reunión con el Ministerio de Industria en Madrid. Habrá que esperar acontecimientos. Hay que decir además que el martes se incorporarán a la huelga los trabajadores de las empresas auxiliares. El comité de Alcoa insiste en que garantizarán 100% la producción.

El PP reclama al Gobierno «que tome ya una decisión sobre Alcoa»

El PP provincial reclama al Gobierno central de Pedro Sánchez «que tome una decisión ya sobre Alcoa» antes de que sea demasiado tarde.

Recuerdan los representantes del PP provincial -que en la tarde del pasado viernes apoyaron en A Coruña la manifestación de los trabajadores de Alcoa, entre ellos los alcaldes de Xove y Cervo y la nueva parlamentaria popular, Elena Candia- que el Gobierno aún no aprobó el Estatuto para fijar un precio de la energía competitivo, como vienen demandando los representantes sindicales a lo largo del último año.

«Tampoco se pronunciaron todavía desde el Gobierno sobre la intervención temporal de Alcoa; no han hecho nada», reiteraban los representantes populares. El propio Núñez Feijoo es partidario de una intervención pública de Alcoa por dos años.