Trabajadores de Alcoa y de las auxiliares participan esta tarde en una marcha en A Coruña y el lunes inician una huelga indefinida

El comité prepara más acciones de protesta en los próximos días


Trabajadores de Alcoa San Cibrao y de las empresas auxiliares participarán esta tarde en una marcha programada en A Coruña en defensa del empleo y de la industria electrointensiva.

Esta marcha comenzará a las seis ante la sede de la Xunta en la ciudad herculina, en la zona de Monelos; discurrirá por la zona de la Marina hasta la sede de la delegación del Gobierno.

Participarán también trabajadores de Alu Ibérica, antigua Alcoa, en A Grela y representantes de otras empresas electrointensivas. La marcha está organizada por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG. Debía de haberse celebrado hace 15 días pero debido a la situación sanitaria excepcional en A Mariña, con la comarca aislada por el brote del covid-19, la marcha quedó anulada y se realizará esta tarde.

Forma parte de las movilizaciones que convoca el comité de empresa mientras tiene lugar el período de consultas previo a la tramitación del ERE por parte de Alcoa, con el que prevé despedir a más de 500 trabajadores de la planta de Aluminio.

El comité prepara más acciones de protesta y el lunes iniciarán en la fábrica de San Cibrao una huelga indefinida, que se prolongará más o menos días en función de cómo avancen el proceso y las negociaciones con la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Trabajadores de Alcoa y de las auxiliares participan esta tarde en una marcha en A Coruña y el lunes inician una huelga indefinida