Sanidade frena el brote en A Mariña por tercer día: 184 casos activos este lunes

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

El sábado, en el Hospital da Mariña se realizaron 135 PCR, como esta de días pasados
El sábado, en el Hospital da Mariña se realizaron 135 PCR, como esta de días pasados PEPA LOSADA

En toda la provincia hay 200 positivos; continúan ingresados dos pacientes en el Hospital Público de A Mariña por coronavirus

13 jul 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

El Servicio Galego de Saúde, Sergas, acaba de dar los datos oficiales sobre la evolución del covid-19 en la provincia de Lugo: este lunes hay 200 casos activos, solo uno más que ayer, lo que refleja que la expansión del virus está controlándose en los tres últimos días. Se aprecia en A Mariña, donde se logra frenar el brote del covid por tercer día: este lunes los casos activos en la comarca son 184. 

En el Hospital Público de A Mariña hay dos pacientes ingresados por coronavirus, mientras que en el HULA, en Lugo, no hay ninguno; tampoco en el hospital público de Monforte. Por tanto, 198 de estas personas contagiadas están recibiendo atención médica en sus respectivos domicilios, la mayor parte en A Mariña.

Ramón Ares, gerente del Sergas en Lugo, explicaba esta mañana que sigue la búsqueda activa de más casos y que el aislamiento "empeza a dar froito; nas probas que facemos a maioría dos casos estes últimos días dan xa negativo; onte só houbo un caso positivo". 

Insiste en la necesidad de seguir cumpliendo estrictamente las normas para cortar la transmisión de manera definitiva: cumplir el aislamiento las personas confinadas; mantener la distancia social en aforos, lavarse las manos, todas esas medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Hay que recordar que las nuevas restricciones: Burela aislada y la zona de costa con acceso limitado desde el exterior, están vigentes hasta el viernes a medianoche.