Jaime Méndez se hace cargo del San Ciprián

I. D. R. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El ex entrenador del Burela sustituye a Carra en uno de los conjuntos abanderados de A Mariña en Segunda Galicia

10 jul 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

El banquillo de A Veiga tiene nuevo dueño. Tras la renuncia de Diego Fernández, Carra, Jaime Méndez se hará cargo del Club Deportivo San Ciprián para afrontar una temporada en la que volverá a ser uno de los abanderados del fútbol mariñano en Segunda Galicia tras quedarse a las puertas del ascenso en un curso marcado por su final prematuro debido a la crisis del coronavirus.

Las movilizaciones contra el posible ERE de Alcoa en una localidad tremendamente ligada a la fábrica fueron otro factor que retrasó el inicio de la preparación deportiva para el conjunto cervense, que ha convencido a un entrenador de plenas garantías pese a su juventud y aun corta experiencia en los banquillos.

Tras una buena carrera en equipos como el Xove Lago o el Burela, se retiró en la Candelaria como jugador-entrenador y siguió luego como asistente de Chusky en el Viveiro. Además dirigió al Burela en Primera Galicia durante dos temporadas en las que consolidó a un equipo recién ascendido, y con 41 años afronta esta nueva aventura en el San Ciprián.

El club lo presentó oficialmente este viernes, en un acto en el que participaron el directivo Villi y el presidente Eduardo Rubal, Lalo. Javi Ruiz y Julián completarán el cuerpo técnico, según adelantaron.

Desde la entidad azulona quisieron también agradecer a Carra el trabajo de la última campaña, cuando igualaron en la clasificación con el Sporting Pontenova y solo perdieron el ascenso por su peor diferencia de goles. Terminaron terceros, con 40 puntos después de 21 partidos.