Cantabria aísla en Santoña a otros siete marineros de dos barcos de Burela

Piden a las autoridades que «nos traten como personas, no como apestados»

Puerto de Santoña, en Cantabra
Puerto de Santoña, en Cantabra

VIVEIRO/ LA VOZ

Otros siete tripulantes de dos pesqueros de Burela han sido aislados este sábado en el puerto de Santoña por las autoridades sanitarias de Cantabria. Por haber tenido contacto con el marinero del también burelense Mar de Annea, que dio positivo en covid-19 el viernes, Salud Pública cántabra les ha prohibido abandonar la embarcación, aunque les ha permitido desembarcar el bonito que habían capturado. Los tres hombres que iban a bordo del Mar de Annea continúan en el albergue donde ha sido confinados.

Informaciones difundidas por Efe añaden que a la una de la tarde una ambulancia se acercó a las embarcaciones para recoger a los tripulantes y practicarles las pruebas de coronavirus. Ninguno de los siete pescadores presenta síntomas. De los tres hombres que iban a bordo del Mar de Annea, dos han dado positivo y todos permanecen aislados en el albergue de Solórzano.

En declaraciones recogidas por «El Diario Montañés», los marineros burelenses se sienten molestos porque no quieren que los trasladen al albergue de Solórzano, donde ya están los del Mar de Annea, hasta saber si están contagiados. Su petición no ha sido atendida y ya han sido transportados en ambulancia, añade el citado diario. Mientras tanto, piden a las autoridades cántabras que «nos traten como personas, no como apestados».

Además de los tres barcos actualmente en Santoña, los rastreadores cántabros detectaron contactos del primer marinero diagnosticado en otros cinco con base en Galicia, Asturias y País Vasco. Según Efe, se han dirigido a sus puertos de origen, donde están advertidas las autoridades de las respectivas comunidades autónomas y tomarán las medidas oportunas.

Cantabria aísla a tres pescadores de Burela tras detectar un positivo en un pesquero gallego

Puerto de Santoña, en Cantabra
Puerto de Santoña, en Cantabra

El barco estaba atracado en Santoña esperando partir para la pesca del atún

La sanidad cántabra ha aislado a tres tripulantes de un barco pesquero con base en Burela después de que uno de ellos diera positivo por covid-19 cuando estaba atracado en el puerto de Santoña. El afectado había embarcado en el pesquero en el puerto burelés y el buque estaba amarrado al dique cántabro preparándose para la pesca del atún.

Las autoridades llevaron a cabo el test del coronavirus después de saberse que había estado en contacto estrecho con una persona que había dado positivo en Burela. La prueba PCR que se le hizo antes de volver a embarcar dio finalmente positivo, según la Consejería de Sanidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cantabria aísla en Santoña a otros siete marineros de dos barcos de Burela