Vegalsa-Eroski hace test del covid-19 a todos sus empleados en A Mariña

Reduce el aforo al 50 % e instala un sistema de control de acceso en el híper de Ribadeo


ribadeo / la voz

Ante la situación sanitaria de A Mariña, con los 165 positivos activos de coronavirus (se ofrece más información en la sección de Sociedad), el grupo Vegalsa-Eroski ha implementado medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de su red de establecimientos y evitar la propagación de contagios. Una de estas medidas «preventivas» ha sido la realización de test a todos los empleados de su red en A Mariña (Hipermercado Eroski Ribadeo; Eroski Center de Ribadeo, Burela y Viveiro; Familia de San Cibrao y Foz; Cash Record de Foz, y de los franquiciados de Aliprox O Vicedo y Lourenzá y Eroski City de Xove y Barreiros), para descartar cualquier caso de covid-19. Los test serológicos se realizan, además de al personal de tienda, al de las secciones de reparto y limpieza.

Otras medidas

Otras de las medidas que se han adoptado son el control del aforo al 50 % (con la instalación, en particular, de un sistema de limitación de acceso en el híper y el supermercado de Eroski en Ribadeo); la disposición de guantes y gel hidroalcohólico para los clientes para la compra en tienda; el refuerzo de servicio de limpieza externo; el cierre de las máquinas de zumo y cortadoras de pan; el refuerzo del servicio online y telefónico y el cierre de las cajas de autocobro (en el híper Ribadeo).

Hasta el día 13

Las medidas se aplicarán, inicialmente, hasta el día 13, a la espera de cómo evoluciona la situación. Ese día se hará una nueva valoración. Vegalsa-Eroski espera que para entonces se haya vuelto a la normalidad en A Mariña.

Los horarios comerciales de su red de establecimientos serán, en los Eroski Center de la comarca, de 9.15 a 21.45 horas; en el híper de Ribadeo, de 9.00 a 22.00; en el Familia de San Cibrao, de 9.00 a 22.00, y en el de Foz, de 9.15 a 21.45; en el Cash de Foz, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.30; en el Aliprox de O Vicedo, de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas; en el Aliprox de Lourenzá, de 9.30 a 21.30; en el Eroski City de Xove de 09.30 a 21.30), y en el Eroski City de Barreiros de 9.00 a 22.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vegalsa-Eroski hace test del covid-19 a todos sus empleados en A Mariña