Cruz Roja lanza la campaña #NoTeDesfases con consejos para ir a la playa este verano

Impulsa la iniciativa en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias


Viveiro / La Voz

Cruz Roja Española, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha lanzado la Campaña #NoTeDesfases, con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la transmisión del virus. Según informa la delegación en Lugo de la organización humanitaria, a través de esta iniciativa se anima a los ciudadanos a pensar en todos esos movimientos diarios que se realizan de manera automática y que son los que pueden transmitir el contagio, como acercarse a otras personas, tocarse, rascarse la nariz, taparse la boca... 

«De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con otras personas, para protegerles del contacto con el exterior. Se trata, en definitiva, de recordar que todos y todas tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no podemos bajar la guardia porque la situación sanitaria haya mejorado: el virus sigue ahí», destacan desde la delegación en Lugo de Cruz Roja. 

Algunas de las recomendaciones que trasladar son: usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, quedarse en lugares abiertos si se puede, lavar frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, depositar la mascarilla en lugares adecuados, evitar las aglomeraciones, procurar no tocar la cara, o evitar, en la medida de lo posible, las horas puntas. También aconsejan mantener la distancia de seguridad al hacer deporte. 

«Ahora que llegan las vacaciones y comienzan festividades por todo el territorio español, Cruz Roja y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias apelan a esta responsabilidad individual de todas las personas, jóvenes y mayores, para mejorar la situación sanitaria», concluyen. 

Ampliación del Plan Cruz Roja Responde a nivel nacional

Por otra parte, desde la organización humanitaria avanzan que han ampliado el Plan Cruz Roja Responde, lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total tendrá una duración de 9 meses y durante ese período se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables en toda España, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz Roja lanza la campaña #NoTeDesfases con consejos para ir a la playa este verano