Nuevo mural de David Catá en el techo de la iglesia de Vieiro

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El creador y su obra
El creador y su obra DAVID CATA

Complementa una creación anterior con la obra «Resplandeciente como el sol»

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Iglesia Parroquial de San Cibrao de Vieiro -de la que es pa?rroco don Luis Pin?eiro Hermida- cuenta con una nueva obra de arte realizada por el joven artista multidisciplinar viveirense David Catá y que ya forma parte de la pintura realizada por el mismo artista hace tres años y que fue sufragada por el filántropo Antonio Abril Abadín: la cúpula “Pulchra ut Luna”, en la que se ve a la Virgen en medio de un gran cielo con la representación de La Salvación en la parte inferior y un cielo estrellado en la parte superior.

En esta ocasión, tal como explica David Catá, se trata de una ampliación de 27 metros cuadrados que decora el techo anexo a la cúpula y que dialoga con la misma visual y conceptualmente. David Catá ha pintado «un gran sol situado en el centro de un cielo azul que poco a poco se vuelve noche y que conecta con la pintura realizada en la cúpula».

Esta nueva obra realizada en óleo lleva por título, “Electa ut Sol” (Resplandeciente como el sol), un sol que ilumina a la Virgen, indica el joven y reconocido artista de Viveiro.

El montaje de la obra le ha llevado a David Catá un mes de trabajo en la iglesia, además del trabajo ya realizado previamente en su estudio de Viveiro. La inauguración oficial de esta nueva obra en la iglesia de Vieiro, que complementa a la anterior, está prevista para el final del verano si las circunstancias sanitarias lo permiten para entonces.

La iglesia de Vieiro cuenta así con una reforma artística importante, nueva, obra de un joven artista con gran proyección, que realza aún más el valor del propio templo.